dc.date.accessioned | 2019-12-04T16:56:10Z | |
dc.date.available | 2019-12-04T16:56:10Z | |
dc.identifier.uri | http://comparte.uacj.mx/handle/123456789/131 | |
dc.description | Los proyectos deberán atender una o más de las demandas específicas:
Formación de la competencia lectora.
Lectura y escritura para la participación ciudadana.
Lectura y escritura en contextos multilingües.
Evaluación horizontal de la lectura y escritura.
Escritura funcional y creativa.
Procesos alternativos en la formación de la lectura y escritura.
Monto de apoyo:
Hasta $100,000.00 (Cien mil pesos)
Vigencia de los proyectos:
Hasta 4 meses
Información relevante:
- Las propuestas deberán tener una aproximación inter o transdisciplinaria y estar orientadas a la solución del problema que decidan abordar.
- El documento no deberá tener más de 6 cuartillas o 22,000 caracteres con espacios.
- vinculación en el corto plazo, adecuada para el logro de los objetivos de la propuesta:
- Institucionales: de investigadores o grupos de investigación de por lo menos 2 universidades (públicas o privadas) o centros públicos de investigación, aparte de la institución coordinadora.
- Sociales: de asociaciones civiles u otras organizaciones sociales involucradas y comprometidas en la promoción de la lectura y de la lectoescritura. Al menos una carta.
- De autoridades escolares y/o de cualquier nivel de gobierno con la capacidad y disposición de tomar decisiones a favor de la promoción de una educación para la inclusión.
Las cartas de este rubro no son indispensables para que la propuesta sea evaluada, pero serán necesarias a la entrega del Proyecto de Investigación e Incidencia que se elaborará con el apoyo de esta Convocatoria. | es_MX |
dc.description.abstract | Tiene como propósito otorgar apoyos económicos para la elaboración de propuestas de proyectos de investigación e incidencia para comprender y afrontar tanto el analfabetismo como el analfabetismo funcional en México, fomentar el lenguaje escrito, crítico y analítico, y favorecer la inclusión educativa.
Únicamente las propuestas que sean aprobadas en esta convocatoria podrán concursar en una segunda fase, que tendrá por objetivo financiar los mejores proyectos de investigación e incidencia resultantes. | es_MX |
dc.relation.ispartof | Universidad Autónoma de Ciudad Juárez | |
dc.subject | Convocatorias | es_MX |
dc.title | UACJ | INVESTIGACIÓN informa: Convocatoria 2019: Fomento de la lectoescritura como estrategia para la inclusión social. | es_MX |
dc.type | Convocatorias | |
dc.subtipo | Investigación | |
dc.fechapublicacion.fin | 2020-02-28 | es_MX |
dc.fechapublicacion.inicio | 2019-12-04 | es_MX |
dc.prioridad | 1 | es_MX |
dc.liga.convocatoria | https://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-fordecyt/convocatorias-abiertas-fordecyt/fordecyt-2019-08 | |